Canal Antigua

Somos información

Realizan manifestaciones para exigir mejores estrategias para el plan de vacunación

2 minutos de lectura

Este fin de semana se realizaron manifestaciones para exigir mejores estrategias para el plan de vacunación contra el covid-19. Esta vez la protesta inició en la plaza del Obelisco en la zona 10 de la ciudad de Guatemala.

Ciudadanos guatemaltecos, en su mayoría estudiantes universitarios de la Rafael Landívar y San Carlos de Guatemala, se reunieron en la Plaza del Obelisco para manifestar en contra de algunas decisión del gobierno que dirige el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

 

Las principales solicitudes y exigencias de los manifestantes, eran que el Ministerio de Salud Pública agilice los procesos para adquirir mas vacunas contra el covid-19 y que avance mas rápido el plan nacional de vacunación.

La mayoría de los protestantes llegaron con banderas y carteles con mensajes directos para las autoridades de gobierno.

Sin embargo, otros jóvenes, quienes se mantuvieron todo el tiempo con el rostro cubierto, decidieron escribir en el suelo y columnas algunos mensajes con puntura en aerosol.

 

Algunos manifestantes también convocaron para la plaza de la constitución, aunque durante toda la mañana se mantuvieron aglomerados en la Plaza del Obelisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *