Canal Antigua

Somos información

Realizan manifestaciones en diversos puntos de la ciudad de Guatemala

2 minutos de lectura

Para este día varias organizaciones y colectivos anunciaron una serie de movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad de Guatemala.

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, Amilcar Montejo, informó que a las 7:33 horas ya se registraba un grupo de manifestantes frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se encontraban fuera de la vía vehicular.

Además, detalló que para este día se esperaban marchas en varios puntos desde las 7:00 horas «todos podrían concentrarse antes de la 10:00 horas en el Congreso de la Pública, Casa Presidencial y Palacio Nacional» indicó.

Asimismo, estudiantes de varias Facultades de la Universidad de San Carlos de Guatemala se encuentran listos para iniciar la marcha desde el campus central hacia la Plaza de la Constitución.

Por otro lado, en los alrededores del Congreso de la República se observa presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, ante la llegada de varios manifestantes; además, en dicho lugar se encuentran líderes de los 48 Cantones, quienes exigen al Congreso rechazar la iniciativa de Ley para el Fortalecimiento de la Fuerzas de Seguridad, a la cual la llaman «antidemocrática».

A decir de los líderes de los 48 Cantones la iniciativa de ley 6076 «es para darle licencia para matar a los policías y al Ejército cuando el pueblo quiera manifestar».

Estos son los puntos en donde estarán bloqueando el paso: