Canal Antigua

Somos información

Realizan feria para prevenir la trata de personas

2 minutos de lectura

Con la finalidad de que se de a conocer de que forma las personas pueden ser víctimas de trata de personas, se ha realizado una feria para difundir información sobre el delito y así prevenir este flagelo.

Conocer la trata de personas y sensibilizar a la población para que denuncie actos de esta naturaleza es el fin de una feria realizada en el obelisco, en donde autoridades de la Secretaria contra la violencia sexual, explotación y Trata de Personas en conjunto con otras instituciones de estado han difundido información para ampliar los conocimientos al respecto.

Según se indica las víctimas de trata común mente desconocen que son víctimas de este delito, y por lo tanto se hace necesarios que todos conozcan las formas pues si la misma no puede denunciar, quizás alguien a su alrededor pueda identificar la situación y dar aviso a las autoridades.

La feria se realizó en el marco del día internacional contra la Trata de Persona, a lo largo de la semana se espera que se publique el informe en donde se indique cual es el avance que el país ha tenido para luchar contra este delito.