Canal Antigua

Somos información

Realizan desfile para conmemorar el Día del Ejército 

2 minutos de lectura

El Ejército de Guatemala realizó este domingo 26 de junio el tradicional desfile militar en el marco de la conmemoración del 151 aniversario del Ejército de Guatemala, esto luego de haberse suspendido por dos años por la pandemia del COVID-19.

El desfile inició a las 9 de la mañana con recorrido que partió desde el monumento Juan Pablo Segundo, luego pasó por la avenida las Américas y avenida reforma, para luego realizar el saludo militar frente al Ministerio de la Defensa y finalizar en el campo Marte.

En el desfile participaron unidades militares, una columna motorizada, como representación de otras entidades del Estado en las cuales el Ejército opera.

Durante el saludo frente al Ministerio de la Defensa no se observó la presencia del presidente Alejandro Giammattei y en su lugar estuvo el vicepresidente Guillermo Castillo, ya que se tiene previsto que para esta semana el mandatario guatemalteco viaje a Estados Unidos.

El próximo 30 de junio se conmemora el 151 aniversario de la gesta revolucionaria de 1871 y Día del Ejército.

El 8 de junio recién pasado, el Ministerio de Trabajo confirmó que el asueto nacional por el 30 de junio, Día del Ejército, se correrá para el día lunes 4 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *