Canal Antigua

Somos información

Realizan a puerta cerrada primera declaración de William Balz Gallardo en caso Red de Poder

2 minutos de lectura

El suplente del Juzgado de Mayor riesgo D decidió realizar a puerta cerrada la audiencia de primera declaración contra William Balz Gallardo, quien se presentó a solventar su situación legal dentro del caso Red de Poder.

Tal como se había previsto, este miércoles William Balz Gallardo se presentó ante el juzgado de mayor riesgo D, para así responder a la audiencia de primera declaración por su presunta implicación en el caso Red de Poder.

Sin embargo el juez suplente, Edwin Ramírez decidió realizar la misma a puerta cerrada por petición del Ministerio Público, declarando la reserva del proceso judicial.

En este caso, Balz es señalado de supuestamente haber ayudado a Gustavo Alejos a lavar dinero que supuestamente este había obtenido de forma ilícita, con el cual se cree que este sobornaba a las autoridades de turno en el año 2014 para así agenciarse de contratos en el estado y mantener ciertos privilegios desde el gobierno.

De momento se conoce que el Ministerio Público ha hecho las imputaciones de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero contra Balz. Se espera que se de a conocer la fecha en la que esta audiencia continuará.