ACTUALIDAD

Pesadilla merengue: El Ajax elimina al Real Madrid de la Champions

5 marzo, 2019 Mario Ramirez

Semana fatídica para el Real Madrid que ha perdió los dos clásicos ante el Barcelona, el de Copa y el de Liga, y luego ha quedado eliminado de la Champions League tras ser goleado en el Santiago 1-4 por el Ajax de Amsterdam.

Los merengues llegaban con ventaja en la serie tras el resultado de la ida, un resultado de 2-1 les daba cierta tranquilidad para la vuelta. Pero los holandeses llegaron con mucho que ganar y nada que perder y convirtieron su estadía en Madrid en un paseo.

El primer tiempo fue una auténtica pesadilla para los dirigidos por Santiago Solari, y es que en menos de 20 minutos de partido el Santiago Bernabéu se quedó helado, luego de ir perdiendo 0-2.

Tadic la pesadilla del Bernabéu

Esto tras las anotaciones de Hakim Ziyech y David Neres, aunque con una mención especial hay que darle a Dusan Tadic, el hombre de las dos asistencias.

El 0-1 en el electrónico llegó al minuto 7 de juego, luego de un error en el medio campo por parte del equipo blanco. En un saque de banda de Reguilón a Kroos, el alemán perdió el balón ante Ziyech y en un contragolpe con Tadic culminaron la jugada ante Courtois y enmudecieron al coliseo merengue.

El 0-2 en el marcador y el que confimaba que sería una noche negra para el Real Madrid llegó al minuto 17. Dusan Tadic, la figura de la noche, agarró el balón cerca del medio campo y encaró hacia la meta rival. Tras quitarse a Casemiro con una ruleta dio una asistencia a Neres que se quitó al portero belga y anotó el 0-2.

La noche del Madrid se terminó de venir para abajo luego de que Lucas Vásquez y Vinicius Junior salieran lesionados del terreno de juego.

El primer tiempo acabó con el Madrid buscando la portería de Onana para poder descontar y meterse en el partido, aunque más con corazón que con fútbol. Aunque el Bale terminó estrellando el esférico en el poste de la portería visitante.

El VAR protagonista

Ya para el segundo tiempo, el equipo local se mostró ambicioso y buscando gol que les metiera en el compromiso. Sin embargo, el Ajax se fue acomodando en el campo durante la segunda mitad y comenzó a inquietar la portería de Courtois.

El gol de la tranquilidad para los holandeses llegó al minuto 62 de juego, aunque con un protagonista inesperado: el VAR.

El 1-3 fue obra de Tadic, quien con una rosca colocó el balón en el ángulo derecho del portero local y el Bernabéu se vino abajo.

Sin embargo, el VAR apareció y es que se revisó durante varios minutos una jugada anterior. El defensa del Ajax, Mazraouri evitó que el balón se fuera por la banda y ahí inició la jugada del gol. El sistema de videoarbitraje revisó sí el esférico había abandonado el terreno de juego.

Pero los encargados del VAR indicaron que el balón no salió y se dio por válido el gol de Tadic, 0-3 en el marcador.

Pero el Bernabéu tendría un momento de esperanza al minuto 70 y es que Marco Asensio apareció para meter el 1-3. Ese gol levantaba el ánimo de los merengues ya que los metía en el partido y solo necesitaban 2 goles más para clasificar.

Pero la esperanza fue efímera, ya que dos minutos después Lasse Schone metió el 1-4 por medio de un tiro libre. El danés midió a Courtois y sentenció la eliminatoria en favor del Ajax.

El Real Madrid se despide de la Champions tras tres títulos seguidos. Mientras que el Tottenham avanzó a cuartos de final tras vencer 0-1 al Borussia Dortmund en Alemania y dejar el marcador 4-0 a favor de los ingleses.

Lee más:La última genialidad de “Súper” Mario Balotelli

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS