ACTUALIDAD

Así afectaría al Real Madrid la sanción al Chelsea

22 febrero, 2019 Marco Sajquin

El Chelsea recibió una dura sanción por parte de la FIFA, que le prohíbe fichar jugadores en los próximos mercados. Podrá hacerlo hasta el verano de 2020.

Según la FIFA el Chelsea violó el artículo 19 del reglamento sobre el fichaje de jugadores menores de 18 años.

Se le acusa de 29 casos y además la FIFA le impuso una multa de 527 mil euros y a la federación inglesa de 510 mil francos suizos.

Ahora tiene un plazo de 90 días y 6 meses para regularizar la situación de los jugadores jóvenes.

El Chelsea avisó en un comunicado que apelará pues «actuó de acuerdo a la regulación».

«El Chelsea refuta categóricamente las acusaciones del Comité Disciplinario de la FIFA y apelará la decisión», señala el comunicado.

La sanción afectaría al Madrid

La situación salpicaría al Real Madrid pues no podría fichar a Eden Hazard, ya que el club londinense no podría contratar a un sustituto. En todo caso, si no logran rebajar la pena, hasta junio de 2020, podrían negarse a vendérselo al Madrid.

Pero también afecta los planes del Madrid con Mateo Kovacic, quien está cedido en el Chelsea y que buscaría un estira y afloja para comprarlo.

Pero el club inglés no puede inscribir jugadores salvo que sean de su propiedad, lo que obliga al Madrid a buscarle otro equipo al croata.

El Chelsea también tendría algunos problemas con la situación de Higuaín, Pulisic y hasta Álvaro Morata, entre otros.

El Chelsea se enfrentará al Dinamo de Kiev en los octavos de final de la Europa League, como definió el sorteo de este viernes.

Lee más: Estos son los “caprichos” que exige Zidane para firmar con el Chelsea

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS