ACTUALIDAD

El Real Madrid sufre en Holanda pero sale con ventaja

13 febrero, 2019 Mario Ramirez

El Real Madrid logró una victoria de visitante en la casa del Ajax en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Un triunfo que reflejó 1-2 en el electrónico, que estuvo envuelto en polémica y en el que el VAR fue protagonista.

En el primer tiempo el Ajax se olvidó que lo está pasando mal en su liga y fue a por el partido desde el inicio, asfixiando al equipo merengue y encerrándolo en su propio campo aunque no pudieron abrir el marcador a pesar de tener varias ocasiones de gol.

Mientras que el Real Madrid con dos acciones de Bale y una más de Vinicius buscó inquietar a los locales.

Al minuto 26 llegaría la acción más clara para el Ajax, Tadic aprovechó un pase dentro del área tras un mal despeje de Reguilón y lo estrelló en el poste de Courtois.

Y 9 minutos después de esta acción llegaría al polémica al Johan Cruyff Arena, el Ajax se logró poner en ventaja gracias a un gol de Tagliafico, el defensa argentino aprovechó un mal rechace de Courtois tras un tiro de esquina. Tagliafico de cabeza anotó el gol pero el árbitro Damir Skomina fue avisado por los árbitros asistentes de vídeo.

El colegiado revisó la jugada y determinó que Tadic impidió que el portero belga llegará a detener el balón y anuló el 1-0 del Ajax. La polémica está servida nuevamente en la Champions League.

Los goles en la segunda parte

Ya en el segundo tiempo, el Madrid apretó el acelerador y comenzó a buscar la portería de Onana. Se convirtió en un partido de ida y vuelta, los dos equipos buscaban el gol.

El Ajax cometió un error que le costó caro, le dejó espacio a Vinicius para que el brasileño explotara su velocidad, algo que en el primer tiempo apenas había sucedido.

La nueva estrella merengue se marchó de su marca a base de velocidad, encaró y dejó en el camino a De Ligt y Blind y terminó sirviendo el balón para que Benzema batiera a Onana, 0-1 en el marcador.

El empate de los locales llegaría en el minuto 76 de juego, Ziyech terminó venciendo a Courtois en una buena jugada. El estadio y la afición enloquecieron. Sin embargo, el marcador se movería una vez más. El 1-2 llegaría en un contragolpe del Madrid, Carvajal mandó un centro desde la derecha y Asensio lo mandó al fondo de la portería.

Así el Real Madrid llega con ventaja al partido de vuelta del próximo 5 de marzo.

Lee más: Mbappé, Di María y el PSG conquistan el Teatro de los Sueños

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS