ACTUALIDAD

Conoce las 8 razones por las que niegan la visa de turista de EE.UU.

12 mayo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Si eres de las personas a quienes la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Guatemala rechazó la solicitud de visa americana sin ninguna explicación. A continuación te damos a conocer las posibles razones.

  1. Programar la cita para la entrevista sin el tiempo suficiente para recolectar la documentación necesaria.
  2. En la mayoría de ocasiones el solicitante no logra convencer al oficial consular que la visita será corta. El aspirante debe tener claro que la visa de turista es precisamente para eso, un viaje corto con fines turísticos.
  3. Mentir en el formulario de solicitud y llenar los campos del formulario en inglés (salvo excepciones).
  4. No vestir apropiadamente para la entrevista (es necesario aclarar que no es obligatorio asistir en traje formal, se trata de usar ropa habitual y conservadora).
  5. El nerviosismo o el estado de ánimo afecta a la hora de la entrevista, lo cual ocasiona un comportamiento inadecuado frente al oficial consular.
  6. Omitir información sobre familiares que radican en EE.UU. (al no mencionar esta información se negará la visa automática).
  7. Presentar documentos falsificados., puede tomarse como un delito.
  8. Presentar cuentas bancarias con sumas de dinero incongruentes (es necesario  comprobar cómo se obtienen los ingresos con una constancia de trabajo o declaraciones de impuestos).

¿Puedo volver aplicar?

De acuerdo con la Embajada de EE.UU. en Guatemala, se puede aplicar las veces que la persona desee, pero la recomendación es que se haga cuando las circunstancias hayan cambiado o cuando pueda satisfacer los requerimientos mínimos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS