ACTUALIDAD

Raúl Anguiano, el Campeón de Oro en los Juegos Parapanamericanos #Lima2019

4 septiembre, 2019 Candy Grajeda

Canal Antigua tuvo una entrevista con el Campeón de Oro, Raúl Anguiano, quien destacó en los Juegos Parapanamericanos #Lima2019.

Raúl recientemente participó como representante de Guatemala, específicamente en la disciplina de Parabádminton, esto nos comentó el atleta.

No obstante, no solo su participación ha sido única sino que se destacó durante la competencia en la que ganó la medalla de oro.

«Me siento muy bendecido y feliz, con una sensación de bienestar muy especial», expresó Anguiano luego de regresar al país como ganador oro.

Anguiano comentó que «traer esta primera medalla para Guatemala en las 6 ediciones de Juegos Parapanamericanos en 20 años me hace pensar en la responsabilidad que tengo».

El atleta comentó que espera este sea el principio para el paradeporte en el país y se empiecen a dar muchos triunfos más.

Habló de que los guatemaltecos tienen muchas oportunidades de lograr sus sueños, de ser los mejores y que su participación sirva de motivación.

El reto en los Parapanamericanos

«Tengo como 15 años de jugar en Parabádminton y jugar en los parapanamericanos es una sensación diferente, jugaba con público, estadios llenos, la expectativa del país, la delegación todo eso al final lo hacía sentir diferente, la presión, yo quería ganar».

Anguiano sintió que su mayor reto era competir en ese entorno en vivo, señala que el partido más difícil ha sido la semifinal.

Así mismo recordó que tuvo 5 horas entre partido, mismas en las que tuvo mucha ansiedad porque era un momento histórico e importante.

Durante el momento de su participación intentó concentrarse lo más que pudo y evitar distraerse, pero supo plantear estrategia contra su rival.

Recuerda que cuando terminó ese partido se emocionó mucho y sintió alivio de quitarse un gran peso de encima que le permitió enfocarse para la final.

¿Estaba preparado para traer la medalla de oro?

«Desde que supe que el Parabádminton iba a ser parte de los Juegos Parapanamericanos, definitivamente este era uno de mis sueños, traer esta medalla dorada para Guatemala».

El campeón de oro, contó que empezó a trabajar en prepararse para este evento, hizo trabajos de doble sesión diaria tanto física como técnica.

Además, menciona que sí se visualizaba así, pero parte de eso es «disfrutar los entrenos y el día a día», y agradeció a Dios estar acá con la medalla.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS