ACTUALIDAD

¿Quién gastó Q159 mil 288 de la Usac en viajes?

28 julio, 2017 Marcela Lopez Galvez

Durante los siete meses de 2017, el personal de la rectoría de la Universidad San Carlos de Guatemala (Usac) ha efectuado cuatro viajes en los cuales se han gastado Q159 mil 288. Los destinos han sido Colombia, Centro América, República Dominicana y Europa.

 

3 boletos y un vuelo a España

Sergio Valdez, Karen Solórzano y Christal Alvarado, viajaron del 24 de junio al 2 de julio, en clase económica, a Santiago de Compostela, España. 

Por los tres pasajes de ida y vuelta, se gastaron Q43 mil 695

Foto: Captura de Pantalla Guatecompras.gt

11 días a Colombia

Ocho personas viajaron por 11 días a Colombia. Según el portal de Guatecompras, esto significó Q39 mil 540.

 

Panamá, Costa Rica, Honduras, México y El Salvador fue el destino de ocho integrantes, que partieron el 19 de junio de 2017 y retornaron a Guatemala el 24 del mismo mes.

Por estos se pagaron Q36 mil 303.

Foto: Captura de Pantalla Guatecompras.gt

Roma en 15 días

Tres boletos fueron adquiridos, para una estancia de 15 días en Roma, por un valor de Q39 mil 750.

 

Carlos Alvarado, Rector de la universidad estatal, informó que estos viajes son normales, y que pertenecen a la movilidad estudiantil y docente que se tiene entre varias universidades del mundo.

 

Tenemos un presupuesto para estos viajes, son como Q200 mil, y el control de quiénes viajan es restringido, no puede estar viajando tantas veces una misma persona, además a su regreso deben rendir cuentas y un informe sobre el viaje”, explicó Alvarado.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS