ACTUALIDAD

¿Quién es John Kelly y por qué visitará Guatemala?

21 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El 22 de febrero el presidente Jimmy Morales se reunirá con John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, uno de los pocos integrantes del gabinete de Donald Trump confirmado por el Senado. Su visita será para tratar temas de seguridad y migración. Acá te contamos más de Kelly y de su visita a Guatemala.

Lideró del 2012 a 2016 el Comando Sur de Estados Unidos, dentro de sus misiones está el combate al crimen organizado y la ayuda en desastres naturales en el área de Centroamérica y el Caribe. Kelly es marino retirado con 45 años de experiencia. También fungió como Jefe del Comando Sur de EE.UU.

Según información de la Presidencia “el propósito de la visita es abordar los temas de interés para ambos países y continuar promoviendo la amplia y dinámica agenda en materia de seguridad, con el objeto de afianzar el diálogo y la cooperación tanto a nivel nacional como regional”.

La agenda

  1. Kelly arribará a Guatemala a las 20:00 horas el 21 de febrero, y se reunirá con Morales al día siguiente a las 10:00 horas.
  2. También se reunirá con el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y sus viceministros.
  3. Posteriormente, a las 12:00 horas tendrá una reunión bilateral con el canciller, Carlos Raúl Morales en el despacho ministerial.
  4. A las 12:40 horas participará de una conferencia de prensa en el vestíbulo de la Cancillería.
  5. Por la tarde la embajada lo llevará a la Fuerza Aérea Guatemalteca para que conozca las instalaciones en donde llegan los deportados.
  6. A su salida de Guatemala viajará para reunirse con autoridades mexicanas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS