¿Qué pasó con la exdiputada Alejandra Carrillo?

El año pasado, la exdiputada Alejandra Carrillo, fue designada para dirigir el Instituto para la Asistencia y Atención de la Víctima del Delito, y hoy el Presidente de la República fue cuestionado sobre la entidad y la funcionaria.

En principio, Giammattei adujo que aunque algunos pidan la destitución de Carrillo o incluso de otros funcionarios, no “hay causales para la remoción”.

“Podremos estar en desacuerdo con alguna persona, pero debemos respetar los plazos establecidos”, dijo.

Puso el ejemplo de que algunos sectores le cuestionaron sobre si removería a Consuelo Porras del MP, pero reiteró que la Fiscal es “nombrada por un periodo”.

“Nuestra obligación es trabajar con las instituciones, y mientras no hayan causales no podemos violentar la designación”, explicó.

Sin embargo, Giammattei adujo que hay “un problema con el Instituto”, pues el gobierno está funcionando con el presupuesto del 2019, en el cual no estaba determinado esa dependencia.

“En primera instancia, no tenemos obligación de trasladar a algo que no existe, y el problema es que se crean instituciones pero no se dice cuál será su presupuesto”, agregó.

Finalizó recordando que actualmente analizan en su gobierno la readecuación presupuestaria, en la que discutirán cuánto se le asigna al Instituto, pero reiteró que “obligación” no hay.

“Estamos de acuerdo que exista este Instituto, pero tenemos el problema de fondos”, resaltó.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario