ACTUALIDAD

¡Que no te engañen! Aprende a elegir un mecánico

24 septiembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

El “mecánico es como el doctor”, puede ser un dicho muy lógico si consideramos que ambos se ocupan del resguardo de bienes muy apreciados. Y también muchos hemos blasfemado en contra de uno, cuando nos queda mal con un arreglo, o cobra lo que creemos que es injusto. A falta de un mundo ideal, te damos algunos tips para no ser engañado por un mecánico.

¿Cuál elegir?

Opciones hay de sobra: el de agencia, el taller de esquina o el más afamado. Claro que la agencia siempre estará muy lejos de nuestras manos. Pero la clave, es no dejarlo en manos de quien sea. Si es tu primera vez, y no sabes dónde llevarlo, mejor pregunta con tu gente de confianza para que te den una buena opción. Un buen mecánico será reconocido de forma inmediata.

¿Te cobran por todo?

Existen algunos que cobran por una simple revisión, pero esto no debe ser la regla. Así que mejor pregunta antes, y asegúrate de que el mecánico no meta las manos a tu auto sin tu autorización. También que no te salgan al final de que te cobrarán algo por la revisión, si aceptas que arreglen tu preciado automóvil.

via GIPHY

Los de la bola de cristal

Siempre desconfía de aquellos que revisan por un momento el auto, y ya saben qué falla tiene. Actualmente, el vehículo debe ser revisado a fondo para saber la falla exacta, pues no son los autos de antaño, cuyas averías solo se daban en el carburador, la bobina y otras partes. Aquí se pueden aprovechar de ti, al cambiar piezas que no lo necesitan, además estas están ocultas para poder darse cuenta y que obviamente son muy caras.

Cotiza primero

Siempre es bueno ver precios diferentes, si tienes el tiempo y puedes prescindir del auto por unos días. Así que antes de dejarle el auto, checa diferentes propuestas de cobro. Reúne cotizaciones con mecánicos confiables.

via GIPHY

Que te regresen las piezas cambiadas

Ya con todo cancelado, pídele al mecánico, e incluso, ponlo de condición antes de hacer el trato, de que te devuelva las piezas que cambió. Uno que es confiable, no tendrá molestia en dártelas. También aplica para el cambio de aceite u otros servicios de mantenimiento. Mira que te den el lubricante adecuado.

Que no te hablen raro

Alguien bueno, te hablará de forma clara, sin tecnicismos que solo busquen confundirte. De esa cuenta, espera detalles con términos que puedas entender, porque si no, fácilmente te pueden engañar. Y como siempre, googlea lo que te haya dicho el mecánico para verificar si lo que dice es cierto.

via GIPHY

Solo original

Aquí lo barato puede salir bien caro, y no existe nada peor que pagar doble después cuando pudiste darle buenas piezas y nuevas a tu auto. Si es un bien muy preciado y útil, no lo abandones con piezas de mala procedencia y viejas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS