ACTUALIDAD

¿Qué hará el Papa Francisco en su visita a Colombia?

6 septiembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

El papa Francisco (@Pontifex_es) emprende este miércoles 6 de septiembre una visita histórica a Colombia para impulsar la paz y la reconciliación en un país profundamente dividido pese a la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que puso fin a más de 50 años de conflicto.

El pontífice regresa a América, donde la diplomacia vaticana enfrenta verdaderos desafíos como la crisis en Venezuela, la violencia del narcotráfico en México, la situación de Cuba y la paz en Colombia.

Foto: AP.

¿Que hará en su visita? 

Durante su estancia de cuatro días, hasta el 10 de septiembre, el papa visitará cuatro ciudades, oficiará misas multitudinarias, pronunciará discursos y sobre todo se reunirá con víctimas y actores del conflicto interno. También visitará barrios olvidados en uno de los países de América Latina con mayor brecha entre ricos y pobres.

¿Qué ciudades visitará? 

El papa Francisco visitará cuatro ciudades con un mensaje de reconciliación: Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio que tendrán programas especiales de movilidad, por la afluencia de personas que se espera en el lugar.

¿Cuál será la agenda? 

Jueves 7 de septiembre en Bogotá : primer saludo a los colombianos en la plaza de Armas de la Casa de Nariño (8:00 horas). Reunión con el presidente Juan Manuel Santos (8:30 horas). Celebración de una eucaristía en el parque Simón Bolívar (15:30 horas).

Viernes 8 de septiembre en Villavicencio: Misa papa para 400 mil personas (8:00 horas). Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el parque Las Malocas (15:00 horas). Visita al monumento Cruz de la Reconciliación (16:20 horas).

Sábado 9 de septiembre en Medellín: Eucaristía a las 9:00 horas en el aeropuerto Olaya Herrera. Reunión con la comunidad en el Hogar San José (14:00 horas).

Domingo 10 de septiembre en Cartagena: Bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qumb en la plaza San Francisco de Asís. Oración del Ángelus en el santuario de San Pedro de Claver. Santa Misa en Contecar (15:30 horas) para cerrar la agenda oficial.

Fotografía: AFP

La tercera visita de un pontífice a Colombia, después de la de Pablo VI en 1968 y la de Juan Pablo II en 1986, estará marcada por una serie de gestos, más que palabras, a favor de la reconciliación.

Francisco visita a Colombia en un momento muy importante para la historia de ese país después de la firma en 2016 de los acuerdos de paz alcanzados tras 52 años de un conflicto fratricida que desangró al país y dejó un saldo de 260 mil muertos, 45 mil desaparecidos y 6.9 millones de desplazados.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS