ACTUALIDAD

¿Qué hace que una supermodelo sea ‘súper’?

24 octubre, 2019 Fernanda Merida

Digamos que le piden que nombre una supermodelo. Probablemente no tenga dificultades para enumerar a Naomi Campbell o Linda Evangelista, o herederos más recientes del título como Kendall Jenner, Adut Akech o Gigi y Bella Hadid.

Pero ahora, imagine que se le pide que defina qué hace que Campbell y los Hadids sean «súper»¿Es la fama, o los honorarios que podrían imponer, o algo más intangible?

La diferencia

El término tiende a provocar controversia: vea el debate en los últimos años sobre si Jenner y los Hadids deberían considerarse legítimamente supermodelos, dados los orígenes de su fama en las redes sociales y los reality shows; para Jenner, «Keeping Up With the Kardashians»; para los Hadids,»Real Housewives of Beverly Hills».

View this post on Instagram

MY FRIENDS 🤤

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

En un nuevo reportaje de CNN Style sobre lo que realmente hace una supermodelo, la directora de Vogue Runway, Nicole Phelps, dice que Jenner y ambos Hadids han ganado el título.

El término se originó, según Phelps, «a medida que las modelos comenzaron a obtener grandes y lucrativos contratos de belleza de millones de dólares».

«Pero creo que la palabra ‘supermodelo’ realmente se cristalizó para todos nosotros cuando Linda Evangelista a principios de los 90 dijo ‘No nos levantamos de la cama por menos de $ 10,000 al día'», aseguró Phelps.

Contratos millonarios

«Para ser una supermodelo, debes estar en el grupo de modelos de élite que están al mando de esos contratos de un millón de dólares», añadió.

Phelps cita a modelos como Campbell, Evangelista, Christy Turlington y Cindy Crawford como las superestrellas originales, con Kate Moss, Gisele Bundchen, Natalia Vodianova y Karlie Kloss formando olas posteriores.

Luego vinieron Jenner y los Hadids. «Este es un caso nuevo e interesante en términos de supermodelos, porque surgieron a través de la televisión, por lo que son una especie de nueva generación de supermodelos», dije la directora de Vogue Runway.

Pero el factor más determinante para una supermodelo en 2019 son sus redes sociales: «Las modelos que tienen estos seguidores masivos son las supermodelos de hoy», explica Phelps. «Si Kendall decide publicar una imagen de una campaña, de repente 100 millones de personas verán esa imagen. Se puede ver cómo modelos como esas pueden obtener salarios mucho más altos».

La mayoría de las modelos, incluso aquellas que caminan por las casas de moda más prestigiosas, nunca alcanzarán el exaltado rango de «supermodelo», como explicó Phelps, hay «cientos de miles de modelos trabajando hoy».
*Con información de CNN

Lea también: 

Joven se convierte en multimillonario de la noche a la mañana

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS