ACTUALIDAD

¿Qué espera el sector privado del nuevo gobierno?

14 enero, 2020 Redaccion Canal Antigua

Hoy Guatemala tiene un nuevo presidente Alejandro Giammattei, por lo que genera expectativas y el sector privado espera reactivación económica y que mejore la infraestructura del país.

En cuanto a las expectativas económicas para el nuevo gobierno es importante retomar el crecimiento económico y acelerar el proceso para llegar a un seis por ciento que es lo que necesita Guatemala para poder reducir la pobreza de una forma más acelerada.

Para poder generar más inversión y oportunidades de trabajo es importante priorizar algunos cuellos de botella que tiene el país, especialmente en las tres áreas indicó el director ejecutivo de Fundesa.

Es por ello la importancia de la aprobación de la iniciativa 5431 Ley General de Infraestructura Vial, por lo que esperan que el nuevo Congreso lo tome como prioridad y que el presidente Giammattei lidere el esfuerzo para recuperar la red vial. Zapata señala que Guatemala es uno de los países de América Latina y el Caribe con la peor calidad de infraestructura vial.

Por otra parte, el sector exportador tiene una expectativa positiva para el gobierno ya que en el proceso de transición tuvieron la oportunidad de trasladar cuáles son los retos que a partir de hoy tendrán que enfrentar, expresó la directora de Relaciones Interinstitucionales de Agexport.

Estrada indicó que tienen una gran expectativa con el nuevo ministro de Economía Antonio Malouf, ya que posee mucha experiencia en el tema económico, es un exportador de tradición y posee conocimiento del mercado Mundial y Relaciones Internacionales.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS