ACTUALIDAD

Sabías que la CDAG tiene 11 disciplinas para capacidades especiales

26 septiembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) es el órgano rector y superior del deporte federado a nivel nacional integrada por 29 federaciones deportivas y 17 asociaciones deportivas, de las cuáles 11 disciplinas forman parte del Programa de Deporte Adaptado para atletas con capacidades especiales.

El programa inició en febrero de 2012 con el fin de que personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial puedan practicar deporte. Cada año efectúan festivales deportivos, diplomados, talleres y entrenamientos con el fin de lograr una superación personal.

Puedes leer: Julio Rueda, la primera raqueta de Guatemala del tenis en silla de ruedas

¿Qué federaciones/asociaciones cuentan con el programa?

Asociación nacional de ecuestre, surf, billar, golf y pentatlón moderno. Mientras las federaciones de levantamiento de potencia, taekwondo, tenis de campo, bádminton, boliche y karate do, son las 11 disciplinas que se pueden practicar.

Fotografía: Screenshot CDAG

Te puede interesar: Conoce a la seleccionada Ericka Fonseca, atleta con Down que destaca en el boliche

Cada federación y asociación tiene sus requisitos de ingreso en relación a la discapacidad y su elegibilidad para realizar el deporte. Asimismo, cuentan con su presupuesto y recibe un aporte de entre Q6,000.00 y Q9,500,00. para organizar los Juego Deportivos Nacionales Adaptados.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS