ACTUALIDAD

¡Qué chiripa! El Real Madrid todavía puede ganar un título

8 marzo, 2019 Marco Sajquin

Parece mentira, pero es realidad. El Real Madrid podría aún ganar un título esta temporada si se aprueba la propuesta del nuevo formato de la Supercopa de España.

El Madrid podría optar todavía por la Supercopa, con el formato que planteó hace unos días el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El formato que se presentó el pasado 19 de febrero, permite que haya una «final four» en una misma ciudad, entre los dos primeros clasificados de la Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey.

Habrían dos semifinales: el primero de la Liga contra el segundo de la Copa y el segundo de la Liga, contra el campeón de Copa.

El formato sería aprobado en abril, durante la asamblea de la Federación. Además, si se da el caso de que un mismo equipo gane la Liga y la Copa, como en el caso del Barcelona, acceder a la Supercopa recaería al semifinalista de la Copa que tenga mejor coeficiente histórico.

En todo caso, el Madrid lleva las de ganar frente al Betis de Sevilla, eliminado por el Valencia para el acceso a la gran final.

Es la variante que le cae mejor al Madrid, que tiene a 12 puntos al Barsa en la Liga en donde el segundo lugar se ve más en las manos del Atlético.

Con las cosas como están, en todo caso, los dos de la Liga, Barsa y Atlético, disputarían la Supercopa contra el Valencia, el otro finalista de Copa, y el Madrid que tiene mejor palmarés que el Betis.

Lee más: “Me pagas y me voy”, explotan en el vestuario del Real Madrid

*Con información de AS. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS