Canal Antigua

Somos información

Qatar levantará gradualmente las restricciones a partir del 15 de junio

2 minutos de lectura

Qatar levantará gradualmente sus restricciones de coronavirus a partir del 15 de junio, según la Agencia de Noticias de Qatar (QNA).

Crisis Management anunció el lunes, informó QNA.

La primera etapa comienza el 15 de junio: incluye la reapertura gradual de mezquitas con medidas de precaución.

La reducción de las restricciones ocurrirá en cuatro etapas, anunció el lunes el portavoz del Comité Supremo para la Gestión de Crisis de Qatar, informó QNA.

La segunda etapa comienza el 1 de julio: permitirá reuniones públicas de un máximo de 10 personas.

La tercera etapa comienza el 1 de agosto: permite reuniones de 40 personas como máximo y vuelos desde países “de bajo riesgo” para residentes y otros “viajeros prioritarios” que estarán sujetos a dos semanas de cuarentena al ingresar a Qatar.

La etapa final comienza el 1 de septiembre: incluye “reuniones que se permitirán según ciertos controles y capacidad”, informó QNA.

El portavoz “subrayó que el levantamiento gradual de las restricciones no significa la falta de aplicación de las medidas de precaución, y señaló que la transición de una etapa a otra depende del grado de compromiso de todos con las instrucciones”, informó QNA.

Hasta el lunes por la noche, Qatar tenía 70.158 casos confirmados de coronavirus y 57 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *