ACTUALIDAD

Este es Puerto Rico, rival de Guatemala en la Liga de Naciones

10 septiembre, 2019 Marco Sajquin

La Selección Nacional de Guatemala enfrenta hoy a Puerto Rico en su segundo partido en el Grupo C de la Liga de Naciones. Aquí damos algunos datos sobre el rival de la azul y blanco.

Base joven y foráneos en ligas de EE.UU.

Puerto Rico está dirigido por el costarricense Elgy Morales quien concreta la base del combinado caribeño, con jugadores locales de la Sub 23 y que militan en los Estados Unidos.

Tres jugadores de los 22 convocados para el partido ante Guatemala, son del equipo campeón del torneo masculino de la Liga Puerto Rico: Cristofer Echavarría, José Luis Ferrér y Sebastián Díaz.

Pero también hay algunos con experiencia en ligas en el extranjero, como es el caso de Sidney Rivera del Fury de Filadelfia, de la Liga de la Asociación Independiente de Fútbol, (NISA, por sus siglas de inglés), Juan “Juani” Coca del Kultsu FC de Finlandia; Alec Díaz del Tacoma Defiance de la United Soccer League de EE.UU.; Devin Vega del FC Tucson, de la misma liga; y Jacon Conde del Hartford City FC de la National Premier Soccer League o «cuarta división» de EE.UU.

Alec Díaz también participó en el Seattle Sounders.

Errores por solucionar

En declaraciones recientes, Morales habló sobre los errores que debe corregir el conjunto puertorriqueño.

“Estamos buscando sobre todo mejorar la parte en la cual más hemos sido frágiles. Trataremos de ser mucho más aplicados a la hora de recuperar la pelota y presionar más al rival, así como sobreponernos a cada acción defensiva que nos obligue el adversario”, concluyó.

El partido se disputará en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, y el seleccionado boricua regresa a la acción, luego de finalizar la etapa eliminatoria con cuatro derrotas en igual cantidad de partidos.

El estadio tiene capacidad para 12 mil aficionados y fue abierto en 2010.

Puerto Rico cayó 1 a 0 ante San Cristóbal y Nieves, 0 a 1 con Martinica, 1 a 0 contra Belice, y 0 a 2 con Granada.

Los resultados en contra dejaron al representativo de la isla con un promedio de gol de -5, lo que posicionó al equipo en la casilla 33 de 34 participantes en la Liga de Naciones.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS