ACTUALIDAD

Descubre cómo tus gustos definen la publicidad en redes sociales

3 agosto, 2019 Candy Grajeda

Las redes sociales como parte del entorno de la comunidad cibernética cada vez hace nuevas modificaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Este es el caso de Instagram, que se considera como una plataforma ideal para compartir fotos, interactuar con celebridades y descubrir looks de moda.

No obstante, hasta hace poco, las marcas han utilizado Instagram como una herramienta publicitaria para llegar a los consumidores.

Pero esta red ha realizado una serie de movimientos para convertirse en un centro comercial, obligando a las empresas a adaptar sus estrategias digitales.

Los cambios en redes sociales

En marzo, Instagram introdujo una nueva opción de pago que permite a los clientes comprar productos directamente de las páginas de compañías dentro de su aplicación.

Esto debido a que, anteriormente, los compradores tenían que abandonar Instagram para ir a los sitios web a comprar los productos.

Ante esto, según analistas expertos en marketing, comentaban que esta acción de algún modo incomodaba a los clientes.

Por lo que, Instagram también agregó herramientas que permite comprar artículos a través de las Instastories y que se linkean a través de publicaciones.

Sin embargo, otra cuestión que influye es que ya no es necesario que los clientes tengan que atenerse a cualquier tipo de publicidad.

Ya que el algoritmo de Instagram ofrece a sus usuarios una gama publicitarias personalizada que se basa en los gustos de las personas.

“Instagram está comenzando a ayudar a satisfacer esa necesidad de los compradores”, comentó Andrew Lipsman, analista de eMarketer.

Un centro comercial en línea

Los esfuerzos de Instagram para transformarse en un centro comercial han atraído a algunas marcas ya que ven un mercado sin explotar para vender su mercancía directamente a sus grandes seguidores.

Inclusive, expertos han determinada que la estrategia de Instagram se parece a la popular aplicación «WeChat» en China. Misma que también ha logrado que los compradores compren fuera de la aplicación.

Una oportunidad creciente en Instagram

Comprar fuera de Instagram podría ser un mercado de 10 mil millones de dólares para 2021, según Deutsche Bank.

Debido a que la plataforma permite a las marcas atraer a los compradores más allá de sus propios sitios web, tiendas físicas o Amazon.

Estudios realizados por Instagram determinan que el 80 % de los usuarios siguen un negocio y más de 130 millones de usuarios cada mes hacen clic en las publicaciones para ver las etiquetas de productos.

“Es temprano para comprar en Instagram, pero estamos entusiasmados con esto a largo plazo”, dijo la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

Advertencias para los minoristas

Instagram no revela la tarifa que cobra cuando se compran un producto desde la app y las marcas se han quedado calladas sobre sus arreglos financieros.

A pesar del optimismo de la app y sus marcas asociadas, los analistas dicen que existen desafíos para los minoristas que venden a través de la plataforma y dependen demasiado de Instagram.

«Es difícil para las empresas obtener ganancias en Instagram», dijo Jason Goldberg, director de comercio de la firma de publicidad Publics.

Los minoristas venden un artículo a la vez a los clientes, en lugar de intentar que compren una cesta de artículos como lo hacen en sus sitios de comercio electrónico.

Sucharita Kodali, analista de Forrester Research, argumentó que las marcas deben tener cuidado de no depender demasiado de Instagram para las ventas.

Esto se debe a que las marcas no tienen tanto control sobre sus clientes en Instagram como lo hacen en sus propias tiendas físicas o sitios de comercio electrónico.

“Básicamente está entregando parte de su información propietaria más importante a empresas que no tienen compromiso con su privacidad y no respetan la delineación entre sus clientes y los suyos”, dijo.

Ver más: Paul McCartney afirmó no acordarse de «The Beatles», entérate por qué

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS