ACTUALIDAD

¿El peor error en la historia? El PSG no es campeón por este fallo

8 abril, 2019 Mario Ramirez

El club francés Paris Saint-Germain (PSG) se está olvidando de lo que ha practicado.

El mes pasado, el PSG de alguna manera logró arrebatar la derrota de las garras de la victoria contra el Manchester United en la Liga de Campeones, y este domingo se esperaba que el club francés disfrutara de la gloria de su sexto título de la Ligue 1 en siete temporadas.

En cambio, toda la conversación después de un empate 2-2 con Estrasburgo –que puso en pausa las celebraciones del título de PSG– fue posiblemente el peor error en la historia del fútbol, cortesía de Eric Maxim Choupo-Moting.

Con el marcador en 1-1, el compañero de equipo de Choupo-Moting, Christopher Nkunku, había desarrollado una maravillosa habilidad para atacar al arquero de Estrasburgo, Matz Sels, y su disparo estaba rodando sin problema sobre la línea

Luego, el futbolista de Camerún, Choupo-Moting, hizo un toque innecesario y de alguna manera desvió el balón hacia el poste a menos de un metro de que su equipo lograra anotar y recuperar la ventaja.

‘Lo siento’

El exjugador de Stoke City se mudó a la capital de Francia al inicio de esta temporada y ha hecho la mayoría de sus 18 apariciones en la liga desde la banca, anotando tres goles en el proceso.

“Me pregunté si estaba fuera de juego y todo sucedió muy rápido. Toqué el balón, golpeé el poste y, bueno, es una verdadera pena porque el balón iba a entrar. Lo siento”, dijo Choupo-Moting al Canal +.


Después del empate de Lille con Reims el domingo, PSG necesitaba tres puntos para ganar el título, pero solo pudo lograr un empate 2-2 ante el Strasbourg, cortesía de un empate en el último tiempo de Presnel Kimpembe.

Los campeones reinantes permanecen a 20 puntos de ventaja en la parte superior de la tabla con solo ocho partidos restantes, por lo que el equipo de Thomas Tuchel tendrá muchas oportunidades de retener su corona.

Comentarios de Mbappe

Choupo-Moting comenzó su más reciente partido en el lugar de la superestrella Kylian Mbappe, y el ganador de la Copa Mundial le envió un mensaje a su compañero después de que fallara el gol.

“Qué pena por el título esta noche, tratamos de hacer lo que pudimos”, escribió en Instagram, etiquetando a Choupo-Moting.

“Ánimo para Choupo-Moting. He fallado mucho más que tú esta temporada, nos mantenemos unidos como grupo y los apoyaremos hasta el final”, añadió.

El error de Choupo-Moting fue un gran contraste para el glorioso final de Gerard Deulofeu para Watford en la semifinal de la Copa FA Cup contra Wolves.

El ex delantero del Barcelona produjo una jugada extraordinaria que hubiera enorgullecido a Lionel Messi, ya que su equipo produjo una dramática remontada para llegar a la final.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS