Canal Antigua

Somos información

Proyectan al menos Q2 millardos por turismo en Semana Santa

2 minutos de lectura

Durante la Semana Mayor, el Inguat reportó una derrama económica de más de dos mil millones de quetzales producto de la actividad turística nacional y extranjera.

Tras dos años de no recibir visitantes extranjeros por la pandemia del COVID-19, durante esta Semana Santa el Instituto Guatemalteco de Turismo dio a conocer que se tuvo el registro de dos millones 832 mil 824 turistas, de los cuales 2 millones 758 mil 731 fueron residentes y 74 mil 093 no residentes.

Por lo que en total, el inguat reportó mil 699.30 millones de quetzales producto de la actividad turística nacional, mientras que de no residentes o extranjeros fueron de 506 mil quetzales.

La titular del Inguat también informó sobre la ocupación hotelera durante la Semana Mayor, en nueve sectores donde se efectuaron las mediciones, hubo un 92% de ocupación, siendo Antigua Guatemala y Retalhuleu los departamentos con mayor ocupación.

Y por último, el Inguat también mencionó que el Cortejo procesional de El Calvario, el viernes santo, permitió la reactivación del turismo en la zona 10, considerada la zona hotelera de la ciudad de Guatemala, la cual tuvo una ocupación del 80 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *