Canal Antigua

Somos información

Próximo miércoles se oficializan disposiciones sobre mascarilla y aforos

2 minutos de lectura

El miércoles 11 de mayo estarán siendo publicadas en el Diario Oficial las medidas de des escalamiento anunciadas el pasado 27 de abril.

El miércoles 27 de abril el Ministro de Salud dio a conocer las medidas de des escalamiento por la pandemia de COVID 19 donde incluye la modificación al uso de mascarilla y la eliminación de los aforos en espacios abiertos y cerrados

En ese momento el ministro Coma dijo que estarían ampliando dichas medidas a través de una publicación en el Diario Oficial.

Sin embargo, luego de 12 días de la cadena nacional brindada por Coma, aún no han sido oficializadas en el diario oficial.

Ante ello se le consultó al titular de salud del por qué del atraso en la publicación y nos comentó que hay un acuerdo gubernativo donde están incluido otros ministerios, tal es el caso del ministerio de Trabajo.

Ya que se debe hacer modificaciones a las regulaciones y normas de algunas actividades relacionadas con teletrabajo.

Coma aclaró que para el miércoles 11 de mayo se estará publicando las medidas de des escalamiento a través del Diario Oficial, para que el jueves 12 del mismo mes entren en vigencia.

Para finalizar indicó que son las mismas medidas que fueron anunciadas en cadena nacional el pasado 27 de abril, y básicamente se estará ampliando de cómo será el regreso a clases presenciales y las medidas que utilizaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *