ACTUALIDAD

Semana comienza con protestas en todo el país

13 enero, 2019 Marco Sajquin

La tercera semana de enero empezará con protestas, pues para este lunes se anuncia una movilización en la capital y en varios lugares del país.

La primera manifestación se realizará desde la Cámara de Industria hacia el Centro Histórico, convocada por la Confederación Central de Trabajadores de Guatemala (CGTG) y la organizaciones de la Asamblea Social y Popular. Se espera también la participación de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

Además, se conoce de otra marcha para el martes 15, que partirá desde la Corte Suprema de Justicia, siempre hacia la Plaza de la Constitución. Y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) también desde la Municipalidad capitalina hacia el parque central.

Las dos primeras comenzarán a las 8:00 horas, con motivo del tercer informe de gobierno que el presidente Jimmy Morales ofrecerá en el Congreso, en sesión solemne a las 10:00horas.

Para el resto del país se esperan concentraciones o bloqueos de organizaciones campesinas y sociales, en los cuatro puntos cardinales del país: cumbre de Alaska; Los Encuentros, Chimaltenango; El Boquerón, Santa Rosa; Chiquimula; Río Dulce, Izabal; Cobán; Franja Transversal del Norte, aeropuerto Mundo Maya, Petén; Tecún Umán, San Marcos; Coatepeque, Quetzaltenango, y Cocales, Suchitepéquez, entre otros puntos del país.

Por lo pronto, autoridades ya han colocado dos anillos de seguridad en el Congreso de la República, Plaza de la Constitución y Casa Presidencial.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS