ACTUALIDAD

Juez ordena medidas de protección para exfiscal Rony López y su familia

protección
10 julio, 2018 Marco Sajquin

El juez Miguel Ángel Gálvez ordenó medidas de protección para el exfiscal Rony López y su familia.

“Considero que lo prudente es que se garantice la vida e integridad para Rony López y que se extienda para su familia, su esposa e hijos”, señala Gálvez.

López había solicitado las medidas de seguridad, pues asegura que su traslado de prisión del Mariscal Zavala al Preventivo de la zona 18  lo ponía en riesgo, al haber sido fiscal contra el crimen organizado.

En el lugar, según su defensor, López sufre “incomodidades”.

Denunció que ha sido amenazado, y que a su esposa la han seguido “vehículos con vidrios oscuros”.

Señaló de forma directa a un abogado que lo ha denunciado “sin fundamento”.

“Julio César Salazar Aguirre presentó una denuncia contra mí, la segunda, la cual no tiene ningún motivo racional para que las haga”, detalló el exfiscal.

López pidió a Gálvez su traslado a otra cárcel, en donde no esté expuesto a personas que investigó durante su trabajo en el Ministerio Público.

El togado solicitó al Sistema Penitenciario (SP) que no traslade del Preventivo al exfuncionario y que pueda estar en un área segura del referido penal, por haber conocido casos de alto impacto.

López fue ligado a proceso el pasado 18 de junio en el caso Manipulación de Justicia, por los delitos de denegación y obstrucción de la justicia.

Al igual que Baldetti, durante la audiencia de hoy, López aseguró que existe una “enemistad” entre Gálvez y él.

Por ello, recusó al juzgador con el objetivo de separarlo del caso, pues a su criterio “ya externó opinión, hay enemistad y tiene interés”.

El caso estará suspendido hasta que se conozca si Gálvez puede continuar a cargo del referido proceso.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS