Canal Antigua

Somos información

Propuestas específicas para mitigar la crisis por COVID-19 en el País

2 minutos de lectura

Canal de Antigua

Presidente del Congreso convocó a jefes de bloque para reunirse con Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala. Donde Hablan acerca de las medidas que consideran necesarias para la emergencia sanitaria. Doctores del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala acuden a la reunión para exponer la situación actual de la emergencia COVID-19.

Aseguran que el gobierno debe tomar medidas extremas, reduciendo la movilidad en el país. «Es la única manera epidemiológica». Por su parte Médico epidemiólogo expone a diputados que la única manera de reducir contagios es que hayan restricciones extremas, como prohibir la movilidad total.

Dentro de las intervenciones propuestas para mitigar la crisis por COVID-19 independientemente al color de alerta en que se encuentren los municipios, es implementar las medidas de restricción que eviten la aglomeración  de personas y la multiplicación de contagios por un período no menor de cuatro semanas que puede ser ampliado a un mínimo de 60 días.

Prohibir actividades deportivas y reuniones sociales realizadas con fines de celebración o conmemoración.

Propuestas específicas para mitigar la crisis por COVID-19 en el País

Otro tema propuesto es la implementación de un toque de queda a partir de las 19:00 horas a 4:00 de la mañana del día siguiente y considerar horarios diferentes  para el fin de semana, permitiendo la circulación únicamente del personas de salud y de servicios esenciales.

La actividad de los gimnasio y de las escuelas de arte escénico, dentro de los que podemos mencionar el teatro, la danza, música y otros. Utilizando modalidades 100 por ciento virtuales como método para impartir clases.

Las iglesias de toda práctica religiosa deberán realizar sus servicios religiosos utilizando plataformas virtuales o tra´ves de medios de comunicación masiva no presenciales.

 

 

*Noticia en desarrollo