Canal Antigua

Somos información

Procurador de los Derechos Humanos presentó una denuncia penal en contra del Congreso

2 minutos de lectura

Nuevamente se ha presentado una acción legal, por parte del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, en contra de los integrantes de la Junta Directiva del Congreso de la República, señalando de no haber cumplido con una resolución de la Corte de Constitucionalidad para que se les transfiera a la PDH 20 millones de quetzales que corresponden a su presupuesto.

La denuncia penal presentada por el procurador, señala a los parlamentario de los delitos de abuso de autoridad y desobediencia, derivado a que desde el 18 de noviembre de 2020 se emitió la resolución de la Corte de Constitucionalidad para que se completara el presupuesto de la PDH a 120 millones de quetzales.

El procurador Rodas, detalló los nombre de los diputados que integran la Junta Directiva y para quienes va dirigida la denuncia, siendo los siguientes.

Allan Rodríguez, Sofía Herrera, Ana Lucrecia Marroquín, Armando Castillo Acevedo, Carlos Enrique López, Rudy Perera Delgado, Douglas Rivera Mérida, Carlos Nájera Sagastume y Jorge Adolfo García.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *