ACTUALIDAD

Proceso de antejuicio contra diputado se retrasa por vacaciones

2 noviembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Por estar a las puertas de las vacaciones anuales, el proceso de antejuicio contra el diputado Inés Castillo deberá esperar, pues el pesquisidor del proceso saldrá de descanso.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia designó a los jueces pesquisidores que conocerán los proceso de antejuicio en contra de varios diputados involucrados en actos corrupción, por lo que les trasladaron los expedientes.

No obstante, el magistrado presidente de la sala segunda de apelaciones Gustavo Dubón, designado para conocer el proceso del diputado Inés Castillo, involucrado en el caso Asalto al Ministerio de Salud, devolvió el expediente a la Corte Suprema de Justicia.

Según indica la nota adjunta al expediente, la secretaria general del Organismo Judicial y la propia Corte Suprema de Justicia, ya le había autorizado su periodo vacacional a partir del 4 de noviembre para finalizar el 2 de diciembre, por lo que devuelve el expediente, en aras de que la corte resguarde el documento y se lo retorne hasta que él vuelva de su descanso.

Con esta situación, el análisis del proceso contra Castillo deberá esperar al menos un mes antes de que se cite a las partes involucradas para ratificar la denuncia y para presentar pruebas de descargo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS