ACTUALIDAD

Obtén información de procesiones, tráfico y transporte con un clic

3 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

En la época de la Cuaresma el tránsito vehicular aumenta en la capital debido a las procesiones, lo cual genera que el servicio del transporte colectivo sea irregular.

Pero, ¿sabes cómo puedes obtener información en tiempo real desde tu computadora y teléfono móvil, sobre el recorrido de los cortejos procesionales? A continuación te damos opciones de cómo enterarte de lo que sucede en la capital.

Procesiones

  • Instala en tu celular las aplicaciones Semana Santa en Línea Móvil” o «Semana Santa GT»,  la cuales se encuentran en la tienda de Google Play. Ambas te indican qué cortejo procesional está haciendo su recorrido y por dónde pasará. También puedes consultarlo desde la computadora.
  • Ingresa al sitio de Internet www.cucuruchosenguatemala.com, donde podrás ver fechas, mapas e información relacionada con la Cuaresma.

Tránsito vehicular

  • Si utilizas Twitter sigue las cuentas de: Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (@amilcarmontejo); Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (@DTransitoPNC) y la de @traficogt.
  • Descarga en tu teléfono móvil las “famosas” aplicaciones Waze y Google Maps, las cuales te indican en tiempo real cómo está el tráfico, y cuánto tiempo te insumirá dirigirte de un lugar a otro.

Transporte colectivo

Por su parte, la comuna capitalina puso a disposición la app Transmetro Guatemala, la cual te ayudará a planificar tu viaje por la ciudad de la siguiente forma:

  • Te servirá para localizar estaciones del sistema.
  • Obtener guía de cómo llegar de una estación a otra.
  • Horarios de servicio.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS