ACTUALIDAD

Once días de procesiones, conoce los horarios y calles cerradas

18 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Unos 29 cortejos procesionales recorrerán las calles del Centro Histórico capitalino durante los próximos 11 días. Estas actividades religiosas conllevan el cierre de calles y avenidas, por lo cual te damos a conocer los horarios y fechas para que lo tomes en cuenta.

Desde el 23 de marzo se realizarán las principales procesiones de las iglesias ubicadas en la zona 1. En esa fecha a las 17:00 horas sale el Vía Crucis del Viernes de Dolores de la Rectoría de Santa Rosa, ubicada en la 10a. Av. y 8a. calle, el cual tendrá un recorrido de al menos tres horas.

 

 

El 24 de marzo se desarrollarán dos cortejos: la procesión infantil del Niño de la Demanda de La Merced desde las 8:00 horas; mientras que a las 10:00, saldrá el cortejo del sábado anterior a Domingo de Ramos, Jesús del Consuelo.

 

 

Para el 25 de marzo también se espera que sean dos procesiones las que recorran calles del Centro Histórico, desde las 5:45 horas hasta la madrugada del día siguiente.

 

 

 

Mientras que el 26, la procesión de la Consagrada Imagen de Jesús de las Tres Potencias inicia su recorrido a las 13:30 horas hasta la medianoche.

 

 

La procesión de La Reseña y el solemne cortejo de Martes Santo harán su recorrido el 27 de marzo.

 

 

 

La procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Rescate y Santísima Virgen de Dolores hará su recorrido el 28 de marzo. Sale a las 12:00 horas y retorna a la medianoche.

 

 

El Jueves Santo se realiza la procesión Consagrada Imagen de Jesús de Candelaria. La salida está prevista para las 6:15 horas, y su retorno a las 1:15 del Viernes Santo.

 

Día de más procesiones

El 30 de marzo se realizarán ocho cortejos procesionales en el Centro Histórico en relación con el Viernes Santo. Las actividades inician a las 3:00 de la madrugada hasta pasada la medianoche.

Viernes Santo

  • Procesión de Jesús Nazareno de La Merced.
  • Procesión de la Consagrada Imagen Cristo Yacente del Calvario y Consagrada Imagen de María Santísima de la Soledad “Reina de la Paz”.
  • Procesión Cristo Yacente de la Antigua Capilla de Ánimas.
  • Procesión de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado y Venerada Imagen de Nuestra Señora de Soledad de La Recolección.
  • Procesión del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores de Santo Domingo.

Para el 31 se esperan cinco cortejos procesionales más:

  • Procesión Infantil.
  • Procesión Infantil Señor Sepultado, Sábado Santo.
  • Procesión Infantil con Réplicas del Santo Cristo Yacente del Calvario y Santísima Virgen de Soledad “Reina de la Paz”.
  • Procesión de Pésame Virgen Santísima de la Soledad “Reina de la Paz”.
  • Procesión de Pésame de Nuestra Señora de Soledad.

Otras cinco para el 1 de abril:

  • Festiva procesión simultánea de Jesús Resucitado y Santísima Virgen de la Alegría.
  • Procesión Domingo de Resurrección.
  • Procesión Jesús Resucitado Domingo de Resurrección.

El último cortejo procesional será la del Niño Jesús Resucitado y Santísima Virgen de la Resurrección, la cual está programada para el 8 de abril. En este enlace puedes ver el resto de mapas y recorridos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS