ACTUALIDAD

Supuesto asesino de Gabriela queda en prisión provisional

2 diciembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Después de ser extraditado de Estados Unidos,  el exjugador Emerson Jorge Marroquín Alfonso compareció ante el juzgado de turno, quien le hizo saber el motivo de su detención, le dictó prisión provisional y ahora deberá esperar a la audiencia de primera declaración.

Marroquín es sindicado de femicidio, femicidio en grado de tentativa y robo agravado al ser el supuesto responsable de asesinar a la arquitecta  Gabriela Barrios López, de 26 años, en Cantel, Quetzaltenango.

Marroquín se encontraba prófugo pero fue capturado en Estados Unidos quienes lo trasladaron  a la ciudad de Guatemala el 1 de diciembre último.

Audiencia y prisión

Julia Barreda, vocera del Ministerio Público explicó que en la noche del 1 de diciembre el Juzgado de Turno de la capital le informó sobre el motivo de su detención,.

Ahora será el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango quien deberá realizar la audiencia de primera declaración. Marroquín fue trasladó a la cárcel de Pavoncito.

Norma Cruz, de Fundación Sobrevivientes explica que se prevé que para el miércoles 6 de diciembre se realice la primera declaración de Marroquín.

Cruz explica que ahora es el momento en que empieza la investigación para establecer cómo ocurrieron todos los hechos contra Gabriela y su mamá.

prisión provisional asesino
Foto/ Fabricio Alonzo

Los hechos 

Los hechos sucedieron el 4 de febrero de 2017, donde también intentó asesinar a Lily López López madre de la universitaria, quienes llegaron a un residencial ubicado en Cantel para negociar el alquilar de una vivienda.

En dicho lugar Barrios López es atacada con arma blanca y recibe tres puñaladas, la madre de ella también resulta herida.

También puedes leer: Emerson Marroquín, de futbolista a señalado de femicidio

Marroquín Alfonso para borrar evidencia de los hechos, lanza el cadáver de Barrios López, al río Samalá y el 5 de febrero el cuerpo de la víctima es localizado bajo el puente denominado Las Bolas, de Cantel.

 

Para los amigos de Gabriela Barrios fue sorpresiva la noticia. Foto: Facebook Gabriela Barrios

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS