Canal Antigua

Somos información

Primera declaración de José Rubén Zamora y Samari Gómez seguirá este martes

3 minutos de lectura

Este lunes durante la mañana, se inició la audiencia de primera declaración del periodista José Rubén Zamora y de la auxiliar fiscal de la FECI, Samari Gómez.

Zamora decidió continuar con la representación de los abogados Mario Castañeda y Romeo Montoya, a quienes la semana pasada había determinado sustituir pues también son señalados judicialmente.

El presidente de El Periódico finalmente indicó hoy que seguirán como sus defensores, al no existir señalamientos «serios».

Señalados acceden a declarar

Durante las primeras horas de la audiencia, el Ministerio Público (MP) procedió a imputar los hechos contra Gómez y Zamora, y se levantó el embargo a cuentas de Aldea Global, S.A., pues a decir del juez Freddy Orellana, presentan un reducido monto de dinero lo que no amerita su inmovilización.

Para la auxiliar fiscal, el MP realizó el señalamiento de revelación de información confidencial o reservada; mientras que contra Zamora, 4 delitos relacionados al intento de lavado de Q300 mil entregados supuestamente a Ronald García Navarijo, fruto del chantaje a empresarios.

El monto fue presentado públicamente durante la audiencia por los fiscales y destacó la proyección de un video con la entrega del monto por parte de García Navarijo a Zamora.

Además, se presentaron audios entre el periodista y el ex jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

En la parte final de la audiencia, tanto Zamora como Gómez decidieron declarar ante el juez Orellana.

Zamora indicó que el dinero era lícito y se trataba de aportes para mantener el medio de comunicación que dirige.

Por su lado, Gómez, rechazó que haya manipulado casos en su labor en la FECI.

La audiencia continuará este martes a las 10 horas, cuando se espera que la FECI argumente y solicite ligar a proceso penal a Zamora y Gómez.