Canal Antigua

Somos información

Presidentes de juegos del ciclo olímpico solo reconocen a Gerardo Aguirre al frente del COG

2 minutos de lectura

Los presidentes de los 3 juegos que forman parte del Ciclo Olímpico han emitido cartas en las que aseguran que solo reconocerán la labor del Comité Olímpico Guatemalteco que este dirigido por el ganador de las elecciones avaladas por el Comité Olímpico Internacional.

Por medio de 3 cartas los encargados de los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Juegos Centroamericanos han asegurado al Comité Olímpico Guatemalteco que únicamente reconocerán la labor que se lleve por parte de la junta directiva que fue electa bajo la observancia y reconocimiento del Comité Olímpico Internacional.

Esto luego que hace semanas atrás el Tribunal Electoral del Deporte Federado aseguró que se daba por ganador de la junta directiva del Comité a Jorge Rodas, aunque en la repetición de las elecciones que fue supervisada por el Comité Olímpico Internacional el ganador resulto Gerardo Aguirre.

De acuerdo a los documentos publicados por el Comité, se indica en la primer carta enviada por el Presidente de Panam Sports Neven Ilic, encargado de la realización de Juegos Panamericanos, que respeto a la situación eleccionaria del Comité Olímpico de Guatemala, Panam Sports, fue garante a través de observadores que asistieron presencialmente a las elecciones realizadas, las cuales dieron como resultado la elección del Gerardo Aguirre, por lo que no acepta ni aceptará intervención de organismos estatales en dicho proceso.

Por su parte el presidente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe indica en su carta que ningún Comité Olímpico Nacional que no sea reconocido por el Comité Olímpico Internacional puede participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que rige en la organización y que también son avalados y reconocidos por el COI.

Mientras que el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana expresa que de acuerdo al estatuto de Ordeca, ningún Comité Olímpico Centroamericano que no sea reconocido por el Comité Olímpico Internacional puede participar ni organizar los Juegos Deportivos Centroamericanos que presiden dicha organización.

los 3 juegos antes mencionados forman parte del ciclo olímpico con los cuales se realizan las clasificaciones para participar en los Juegos Olímpicos, esta vez a realizarse en Paris, Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *