Canal Antigua

Somos información

Presidente y Vicepresidente se pronuncian a través de twitter por las manifestaciones

2 minutos de lectura

Daños a la propiedad pública y privada, heridos, detenidos e incendios, fue el resultado de lo ocurrido este fin de semana en el marco de manifestaciones en la Plaza de la Constitución y Congreso de la República.

Sobre lo sucedido, el  Presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla, únicamente se pronunció a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. En twitter expresó:

Reitero que se tiene el derecho de manifestar conforme la ley. Pero tampoco podemos permitir que se vandalice con la propiedad pública o privada. Al que se le compruebe su participación en estos hechos delictivos les caerá todo el peso de la ley

Por su parte, el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, urgió al Ministerio Público investigar lo sucedido por la misma vía de redes sociales:

Es urgente que el MP abra investigación seria sobre lo ocurrido ayer. Son claros los hechos vandálicos y también el uso excesivo de fuerza policial. Genera dudas la quema del Congreso y lo sucedido a su alrededor. Reconozco la manifestación pacífica que en el parque tuvo lugar”.

El Ministerio Público, el mismo día de las manifestaciones dio a conocer que se abrió una investigación para conocer los hechos ocurridos y sus implicaciones. El día de hoy realizó una conferencia de prensa al respecto.

Tras los incidentes ocurridos durante la manifestación y ante las denuncias interpuestas, personal fiscal se encuentra investigando los hechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *