ACTUALIDAD

Presidente: “Voy a aprovechar a decir una Jimmylosofía, la verdad es la verdad”

5 abril, 2017 Marcela Lopez Galvez

El presidente Jimmy Morales, sigue sin responder a los cuestionamientos que le hace la prensa. Este 5 de abril al preguntarle de los resultados del Informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que evidencia la existencia de tácticas por parte de la presidencia, para evadir preguntas, este dijo “Voy a aprovechar a decir una Jimmylosofía, la verdad es la verdad”.

Para el presidente;

Comillasnunca se les ha evitado información, qué come el Presidente, si ha necesitado de una pastilla o un masaje, o sea, apertura total a la libre emisión del pensamiento hay, obligatoriedad de igualdad de pensamiento no hay, hay cosas en las que yo creeré que es mejor un silencio”

Al presidente también se le cuestión sobre las declaraciones de la Fiscal Thelma Aldana en una cadena televisiva internacional, en las que dijo tener diferencias con el mandatario a raíz del caso en el que el Ministerio Público (MP) accionó contra su hijo, José Manuel Morales.

Foto: Flickr Gobierno de Guatemala
Foto: Flickr Gobierno de Guatemala

El presidente dijo ignorar las declaraciones de la Fiscal, pero enfatizó que a veces se descontextualizan las palabras. “Nosotros hemos trabajado con un liderazgo que damos honor al que honor merece”

También se le preguntó sobre las imputaciones del MP, a su allegada Anahy Keller, quien es señalada por abuso de autoridad, maltrato contra menores de edad, incumplimiento de deberes y homicidio culposo, en el caso de la tragedia Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Morales, posterior a la tragedia que dejó a 41 menores fallecidas, defendió a la ex subsecretaria de Bienestar Social y afirmó que contaba con las capacidades necesarias para el cargo, asunto refutado por la fiscalía.

Foto: Flickr Gobierno de Guatemala
Foto: Flickr Gobierno de Guatemala

Sobre el caso y las acusaciones a Keller, insistió que dará libertad a las instancias para que hagan su trabajo.

“Cualquier opinión personal es lo menos importante, con relación a las capacidades creo que el tema de poder evaluar va hacer siempre con criterio personal. No me quiero referir al caso, en particular, por las características que tiene. La población de Guatemala está viendo y está esperando ver con sus propios ojos y escuchar con sus propios oídos, lo que se está haciendo en el país. “

Las declaraciones se dieron posterior a la presentación del Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa (Sinaprese 2017), realizado en el Palacio Nacional de la Cultura.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS