ACTUALIDAD

Presidente Jimmy Morales partirá a México esta tarde

30 noviembre, 2018 Carolina Hernández

Esta tarde el presidente Jimmy Morales viajará a México junto a tres funcionarios más.

El mandatario asistirá al acto de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de dicho país.

Acompañarán a Morales la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel; Regina Farfán, secretaria privada, y Alfredo Brito, secretario de Comunicación Social.

Habrá reunión de trabajo

El acto protocolario se realizará la mañana del sábado 1 de diciembre.

Después de ser investido como presidente, López Obrador se reunirá con sus homólogos de los países del Triángulo Norte del Istmo.

El motivo de la reunión será abordar el tema migratorio para reducir los flujos, especialmente las caravanas de migrantes.

A la Presidencia, tras una larga carrera

El veterano político de 65 años asumirá la Presidencia por un período de seis años tras un rotundo triunfo electoral, aunque algunas de sus decisiones durante la transición de gobierno -que duró cinco meses- han sacudido a los mercados.

Tras su victoria del 1 de julio, prometió mantener equilibrios macroeconómicos y respetar la autonomía del Banco de México (central), tranquilizando a los inversionistas.

Sin embargo, la decisión de cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto para Ciudad de México -una obra de US$13 mil millones que calificó de «faraónica»- avalado por una controversial consulta pública-, trajo una reacción adversa en los mercados y reclamos entre las cúpulas empresariales.

Tras el anuncio de la cancelación a finales de octubre, la Bolsa mexicana se desplomó 4.2%, mientras que el peso mexicano cayó más de 3%.

Presidente
Migrantes abordando «La Bestia» para la travesía hacia Estados Unidos.

Por si te interesa: Transportes Marquensita suspende servicio por amenazas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS