Canal Antigua

Somos información

Presidente Giammattei se reúne con el Secretario General de la ONU

2 minutos de lectura

Previo a su intervención a la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Alejandro Giammattei sostuvo reuniones con varios mandatarios por temas bilaterales y multilaterales.

El primer acercamiento lo tuvo con el mandatario de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader, con quien intercambió experiencias sobre el manejo de la pandemia y la recuperación económica, además de agradecerle por la donación de vacunas contra el COVID-19.

La segunda reunión la sostuvo con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, que durante el encuentro, ambos funcionarios conversaron sobre la estrategia de los muros de prosperidad que impulsa Guatemala para atender el tema migratorio.

Posteriormente tuvo un encuentro con Marcelo Rebelo de Sousa, presidente la República Portuguesa, donde abordaron el tema de la importancia de fortalecer el intercambio comercial entre los países.

Horas más tarde, el presidente Alejandro Giammattei se reunió con António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, con quien conversó temas como la pandemia del COVID-19 y el cambio climático.

Durante la reunión se destacó la importancia de la solidaridad internacional, especialmente en el contexto de la emergencia sanitaria y los esfuerzos para la vacunación.

Otro de los temas que contemplaron fue la reforma de la ONU y el compromiso de Guatemala con el mantenimiento de la paz.

Además, el mandatario sostuvo una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, sin embargo, no brindaron mayores detalles al igual que la reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Se tiene previsto que para este miércoles al finalizar la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Giammattei regrese a Guatemala en horas de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *