Canal Antigua

Somos información

Presidente Giammattei realiza segundo día de entrevistas a candidatos a dirigir el MP

2 minutos de lectura

Este miércoles se realizó la segunda jornada de entrevistas del presidente Alejandro Giammattei con los aspirantes a Fiscal General y Jefe del MP y esta vez le tocó Maria Consuelo Porras Argueta y a Néctor Guilebaldo de León Ramírez

En la segunda jornada de entrevistas por parte del presidente Alejandro Giammattei, a los aspirantes al cargo de Fiscal General y Jefe del MP el mandatario recibió a la actual fiscal, Maria Consuelo Porras Argueta, quien busca su reelección al cargo.

Porras habló sobre su trabajo en el MP, logros que ha obtenido, las relaciones que mantiene con entidades de Estados Unidos y señaló que la institución no tiene debilidades, sino oportunidades de mejora y reafirmó su lucha contra la impunidad y corrupción.

En horas de la tarde, el mandatario guatemalteco entrevistó a Néctor Guilebaldo de León Ramírez, en donde el aspirante le expuso a Giammattei su plan de trabajo.

Dentro de las respuestas brindadas por Néctor, indicó que velará por la protección a las víctimas y se le pague la reparación digna, además de trabajar de la mano con Inacif para un tratamiento psicológico.

Para el jueves 28 de abril el mandatario guatemalteco estará entrevistando a los aspirantes Gabriel Estuardo García Luna y el actual procurador de la Nación Jorge Luis Donado Vivar, por lo que con ellos estaría finalizando las entrevistas y el 17 de mayo el presidente Alejandro Giammattei tomará la decisión de quién será el fiscal general y jefe del MP para los próximos cuatros años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *