Canal Antigua

Somos información

Presidente Giammattei inicia entrevistas a candidatos a Fiscal General

2 minutos de lectura

El presidente Alejandro Giammattei inició este martes las entrevistas a aspirantes a Fiscal General y Jefe del Ministerio Público

Este martes 26 de abril el presidente Alejandro Giammattei realizó las primeras de las seis entrevistas que planificó con cada uno de los aspirantes al cargo de fiscal general y jefe del Ministerio Público, que fueron enviados el pasado viernes por la Comisión de Postulación.

El primero en asistir a Casa Presidencial para reunirse con el mandatario guatemalteco fue el postulante Henry Alejandro Elías Wilson quien respondió varias preguntas de Giammattei sobre sus planes de trabajo, las debilidades que él encontraba en la institución y la importancia del trabajo conjunto.

El postulante Elías dijo que el MP se encontraba atravesando una etapa muy crítica, pues cualquier cosa que hacía el MP se criticaba agresivamente ante los medios de comunicación y que por eso sufría de desgaste.

Y en horas de la tarde el mandatario guatemalteco entrevistó a Darleene Apolonia Monge Pinelo donde también presentó sus planes de trabajo y debilidades e hizo ver que la población no conoce el trabajo que realiza el Ministerio Público.

Además destacó que es importante la coordinación con las instituciones, para que se puedan tener los frutos que se quieran del MP.

Para el miércoles 27 de abril el presidente Alejandro Giammattei realizará la segunda jornada de entrevistas a los aspirantes a Fiscal y Jefe del Ministerio Público, en esta ocasión estará entrevistando a la actual fiscal Maria Consuelo Porras Argueta y a Néctor Guilebaldo de León Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *