Canal Antigua

Somos información

Presidente Giammattei finaliza entrevistas a candidatos a dirigir el MP

2 minutos de lectura

Este jueves finalizó las entrevistas del presidente Alejandro Giammattei a los seis aspirantes a Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, por lo que ahora todo queda en manos del mandatario guatemalteco que deberá tomar la decisión antes del 16 de mayo.

Este jueves 28 de abril se realizaron las últimas dos entrevistas por parte del presidente Alejandro Giammattei a los aspirantes al cargo de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público.

En horas de la mañana el mandatario guatemalteco entrevistó a Gabriel Estuardo García Luna, donde el aspirante respondió a las cuestionantes de Giammattei en relación al trabajo que estará realizando si llegase a ser electo como Fiscal General.

Luna indicó que la mayor debilidad del MP es el alto número de casos que son rechazados por los órganos jurisdiccionales, a la falta de una investigación que sea soportada con medios de prueba, evidencia científica y no utilizando la libertad probatoria.

Y en la última entrevista, Giammattei recibió a Jorge Luis Donado Vivar actual Procurador General de la Nación donde le platico al mandatario sobre el debilitamiento que ha tenido el Ministerio Público durante los últimos años.

Además presentó parte de sus planes de trabajo como buscar apoyo internacional para fortalecer al MP, además mencionó que dentro de los cambios es disolver la fiscalía liquidadora y analizar otras que no estén inoperantes.

Con esto, concluye las entrevistas del presidente Alejandro Giammattei a los seis aspirantes a Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, ahora todo queda en manos del mandatario guatemalteco que deberá tomar una decisión antes del 16 de abril para que el próximo fiscal General sea juramentado el 17 de mayo y el 18 de ese mismo mes tome posesión para los próximos cuatros años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *