Canal Antigua

Somos información

Presidente Giammattei finaliza diálogos con candidatos a Fiscal General

2 minutos de lectura

Este miércoles finalizó la jornada de diálogos con los aspirantes a fiscal General y Jefe del Ministerio Público por lo que ahora todo queda en manos del presidente Alejandro Giammattei tomar una decisión antes del 16 de mayo.

En horas de la tarde de este miércoles finalizó los diálogos entre el presidente Alejandro Giammattei y los aspirantes a Fiscal General y Jefe del Ministerio Público.

Por lo qué aproximadamente a las 3 de la tarde, el mandatario guatemalteco realizó el cuarto dígalo con el candidato Néctor Guilebaldo De León Ramírez, donde propone que se debe fortalecer la reconstrucción de hechos ya que a su consideración, es una de las debilidades de los fiscales del MP. Una hora después, Giammattei sostuvo un diálogo con Gabriel Estuardo García Luna.

El aspirante mencionó que es necesario realizar una revisión exhaustiva sobre el tema de la prisión preventiva ya que, muchas personas a quienes se les dicta esta medida, no son resarcidas cuando se demuestra su inocencia.

Y para finalizar las jornadas de diálogo, Giammattei se reunió con Jorge Luis Donado Vivar, donde le explicó el motivo del porque estaría eliminando la fiscalia liquidadora ya que eso generaría más ayuda a otras fiscalías que necesitan reforzarse con trabajadores del MP.

Ahora todo queda en manos del presidente Alejandro Giammattei, quien deberá decidir entre los seis aspirantes quien será el próximo fiscal General y jefe del Ministerio Público para el periodo 2022-2026, por lo que deberá de dar a conocer su decisión antes del 16 de mayo del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *