Presidente Giammattei acciona contra la decisión de Jimmy Morales

0
34

El Presidente electo Alejandro Giammattei decidió accionar contra la decisión de Jimmy Morales de dar asueto a los trabajadores del Estado, mañana 14 de Enero, por lo que anunció un amparo ante la CC.

Hoy fue publicado de el Diario Oficial el Acuerdo Gubernativo 3-2020 que concede permiso laboral para que los trabajadores del Estado no se presenten mañana. Por lo que el presidente electo Alejandro Giammattei expresó que es ridícula la medida tomada por el presidente Morales. 

 

Giammattei indicó que esta decisión incurre en una violación inconstitucional cuando determina que el día 14 es inhábil para el cómputo de plazos lo que viola el precepto constitucional que indica que el periodo que le toca asumir es a partir del 14 de enero.

El futuro mandatario solicitó a la Corte de Constitucionalidad que conozca del amparo que que se presentó hoy por la mañana de forma inmediata para que sea otorgado un amparo de forma preventiva. 

Por su parte la CC a través de un comunicado otorgó amparo provisional en al acción promovida por el presidente electo Alejandro Giammattei por lo que se suspende temporalmente el Acuerdo en mención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí