ACTUALIDAD

Presidente espera que Lucrecia Hernández «tenga la gallardía de reconocer” posible escasez de medicina

24 septiembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El presidente Jimmy Morales, predijo problemas en el abastecimiento de medicamentos en la red hospitalaria del país a partir de noviembre próximo, al asegurar que la extitular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Lucrecia Hernández Mack, realizó “compras incorrectas”.

Corremos el riesgo que en noviembre tengamos un poco de problemas en el abastecimiento de medicina porque la autoridad anterior del ministerio no hizo las compras correctas. Espero que tenga la gallardía de reconocerlo frente a los medios como ha tenido la gallardía de decir otras cosas”, manifestó Morales.

 

Dichas declaraciones las hizo durante su discurso en un acto público que desarrolló con el sector ganadero en Izabal, este 24 de septiembre. En donde recibió el respaldo de esa agrupación.

“Me volví el presidente más pidón de la historia porque no teníamos medicinas en los hospitales. Le empecé a pedir ayuda a todos para que nos dieran donaciones. Algunos dijeron que eran medicinas vencidas, eran mentiras. Han querido dañar mi credibilidad como lo hicieron antes que tomara posesión”, mencionó el gobernante.

Repuesta de la exministra

Canal Antigua Digital consultó a Hernández Mack acerca de los señalamientos que hizo el presidente en su contra, los cuales rechazó inmediatamente.

Sospechamos que el presidente y el actual ministro (Carlos Soto) quieren crear un estado de calamidad para favorecer a proveedores. Eso lo vamos a denunciar”, manifestó la exministra de Salud.

 

 

Agregó que emitirá un comunicado de prensa para dar a conocer su postura al respecto y resaltar la forma en la que se hacían las compras.

oto: Fabricio Alonzo

Lucha contra la corrupción

En su discurso el dignatario Morales también resaltó su “lucha” contra la corrupción, argumentando que logró reducir en un 30 por ciento el costo de construcción de carreteras, “ya que todo se ha hecho con licitaciones públicas”.

También se refirió al tema de educación manifestando que la refacción escolar ha llegado durante 180 días a todos los centros educativos públicos del país. Además, habló de mejoras en el desarrollo económico respecto a la economía informal.

Asimismo, instó a los presentes a denunciar actos de corrupción: “Ayúdenme ustedes a denunciar, pero con denuncias reales. Con una investigación real. No con señalamientos ni con persecuciones selectivas”.

Un representante del sector ganadero identificado como José María Vera le expresó al mandatario que “Guatemala no necesita cambio de presidente cada dos años», respecto a los antejuicios presentados en su contra.

Vera también arremetió contra Juan Solórzano Foppa, jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), expresando “fuera también Foppa” por su oposición a la iniciativa de ley que busca beneficios fiscales para el sector ganadero.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS