Canal Antigua

Somos información

Presidente del Congreso solicita al CSU ampliar información sobre elección de Gloria Porras

2 minutos de lectura

El presidente del Congreso de la República, solicitó al Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ampliar la información sobre la elección de la magistrada Gloria Porras. Por ahora no se llevará a cabo la juramentación en el Congreso.

Esta semana fue notificado el congreso de la república sobre la situación de la profesional Gloria Porras, quién aún no será juramentada e como magistrada de la Corte de Constitucionalidad y se desconoce cuándo podría suceder.

Ahora el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, solicitó más información sobre los procesos legales en contra de la abogada.

En concreto, el presidente del Congreso pidió al Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos que transcriba varios puntos de la sesión ordinaria celebrada el 23 de junio. Además, el Congreso pide un informe circunstanciado sobre las cinco acciones de amparo que están en trámite.

El presidente Rodríguez, afirmó que la notificación de la presente semana tenía partes «ilegibles».

Gloria Porras tuvo que haber sido juramentada por el Congreso en abril, pero un amparo provisional impidió que fuera juramentada como magistrada titular de la CC para un nuevo período. Ella fue electa por el Consejo Superior Universitario de la Usac y como suplente Rony Eulalio López Contreras, quien sí fue juramentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *