ACTUALIDAD

Presidente de la Comisión de Transparencia fiscaliza la deuda de obras viales

6 diciembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

El Presidente de la Comisión de Transparencia volvió a reunirse con autoridades del Ministerio de Comunicaciones, la Contraloría de Cuentas, la Procuraduría General de la Nación y COVIAL para dar seguimiento a la deuda de arrastre por obras viales.

En la reunión entre el diputado Amílcar Pop y diversos funcionarios se conoció el avance del pago de la deuda que asciende a unos Q480 millones y que data de hace 15 años.

Edgar Gómez, viceministro Administrativo Financiero del CIV, informó que la asesoría jurídica le dio continuidad al expediente y emitió un dictamen el 26 de noviembre último, sin embargo, el documento fue enviado nuevamente a Covial para que efectúe los ajustes necesarios y posteriormente será trasladado al Ministerio de Finanzas Públicas.

Luego, la cartera de finanzas emitirá el dictamen que será remitido a la PGN para que esta elabore un informe y emita la orden de pago de la deuda. Para los profesionales agremiados, el proceso ha sido burocrático a raíz de que no se logró solventar parte de la deuda este año.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS