ACTUALIDAD

Presidente de Ecuador baja sueldo a funcionarios y venderá vehículos

8 agosto, 2017 Agence France-Presse

El presidente de Ecuador Lenín Moreno anunció la venta de uno de los dos aviones presidenciales y otras medidas de austeridad en medio de la «crítica» situación económica que vive el pequeño país petrolero.

He dispuesto poner a la venta uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios», anunció en su informe televisivo semanal.

 

El mandatario, que advirtió que «la situación económica requiere de medidas de austeridad», anunció también la venta inmediata de los automóviles de lujo del Gobierno y la reducción del 10% en los salarios de los funcionarios de mayor nivel.

Hace dos semanas, el mandatario presentó un diagnóstico de la «extremadamente difícil situación económica», en el que acusó al expresidente Rafael Correa de dejarle un país endeudado y de tomar medidas económicas «que no fueron debidamente mesuradas».

La venta de los aviones presidenciales era uno de los pedidos que la oposición le hacía a Correa en sus últimos años al frente del gobierno.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS