El Sector Turismo, está enfocado en una reapertura responsable, siguiendo las medidas establecidas por las autoridades; como las guías del Inguat, y el semáforo de la Coprecovid, por lo que esperan buenas noticias en estos últimos meses del año, indicó el Presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, Diego Díaz.

Díaz indicó que las personas buscan un turismo seguro, por lo que en este momento evitan hoteles muy grandes. Otro de los modelos de turismo es que buscan casas de alquiler.

El presidente de Camtur señala que se puede generar confianza en el turista llevando correctamente los protocolos de seguridad. En los próximos meses esperan recibir al turismo internacional con una asistencia integral.

El Inguat realizó una campaña de sensibilización para que el turista pueda llegar de forma segura a los destinos. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, aprobó el Sello de Viaje Seguro para los guatemaltecos.

Díaz señala que ahora dependen del turismo nacional, lo que va a salvar al sector por lo menos a fin de año.

El turismo representa el 8 por ciento del Producto Interno Bruto en el país, la ocupación hotelera en el país está en un 38 por ciento en cuanto a la disposición de habitaciones, ahora bien los restaurantes operan casi al 100 por ciento, indicó el Director General del INGUAT.

Cordón indicó que se tiene un convenio interinstitucional con el Ministerio de Gobernación, para tener un apoyo directo a través de la Policía de Turismo (Disetur) que cuenta con más 350 elementos en los principales sitios del país, ha permitido disminuir del 2018 al 2019 un 46 por ciento de los hechos delictivos hacia los turistas.

El Director de la institución indicó que esto ha permitido velar por la seguridad de los visitantes. Asimismo, la DISETUR con apoyo de los delegados de asistencia turística del INGUAT, preparan estrategias de seguridad para realizar rondas de visitas a los diferentes sitios turísticos.

Recordemos que el sector turismo fue el más afectado desde el inicio de la pandemia, este 2020 es uno de los años más difíciles en los últimos 50 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí