Presidente Alejandro Giammattei cambia horario de toque de queda

0
4302

A través de un mensaje presidencial, el presidente Alejandro Giammattei Falla dio a conocer que el nuevo horario de restricción de movilización sera de 18:00 a 5:00 horas. La circulación entre departamentos sigue prohibida.

A pesar de la disminución del toque de queda, Giammattei pidió que se evitara el congestionamiento de vehículos y personas.

También aseguró que solicitará la prórroga de 30 días del Estado de Calamidad, el cual finaliza el martes. Dice que luego de la tormenta tropical, se registrarán dos ondas del este que incrementarán las lluvias.

Señala que la Comisión Presidencial del Coronavirus será instalada la semana entrante. Explica que además se darán a conocer los protocolos para la reactivación de áreas de la industria. «Esta semana probablemente se iniciará la desescalada del confinamiento».

Referente a depresión tropical Amanda

El Presidente anunció que en la Costa Sur, Petén e Izabal se esperan más inundaciones y problemas en carreteras. Anuncia que habrán más pruebas de Covid-19 durante esta emergencia.

El mandatario afirmó que 1,484 albergues se han habilitado por el ingreso de la depresión tropical Amanda. Anuncia el Sistema Nacional de Seguro Agrícola para que se recupere lo invertido en la pérdida de cosechas.

Estado de Sitio

Para finalizar, Giammattei explicó que el Vicepresidente se reunirá con autoridades de Sololá para resolver el conflicto que mantienen comunidades. Esto luego del estado de Sitio en 3 municipios. Se encontraron armas, bombas y otros, durante los allanamientos, dijo el mandatario.

Vea el mensaje completo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí